¿Qué pasó en diciembre de 1933?

En diciembre de 1933, Estados Unidos ratificó la Enmienda 21 de la Constitución de los Estados Unidos, revirtiendo el Prohibición de alcohol establecido por la Enmienda 18. Esto significó que los estadounidenses, por primera vez desde hacía más de 13 años, podían beber legalmente bebidas alcohólicas. La Enmienda 21 fue presentada al Congreso en febrero de 1933 y fue aprobada el 5 de diciembre. El Congreso adoptó el estatuto el 5 de diciembre y fue ratificado por los Estados el 5 de diciembre de 1933. Esta Enmienda fue la primera enmienda en la historia de Estados Unidos a ser ratificada por la Convención Estatal. Una vez ratificada, la enmienda entró en vigor el 15 de diciembre de 1933. Esto significó que los estadounidenses, por primera vez desde hacía más de 13 años, podían beber legalmente bebidas alcohólicas. La Enmienda 21 fue una de las primeras y más importantes medidas tomadas por el entonces recién elegido presidente Franklin Delano Roosevelt para ayudar a los Estados Unidos a salir de la Gran Depresión.

Además de la Enmienda 21, en diciembre de 1933, el Congreso aprobó el New Deal, un plan para ayudar a Estados Unidos a recuperarse de la Gran Depresión. El New Deal fue una serie de leyes y programas aprobados por el Congreso para ayudar a las empresas a recuperarse, fomentar la creación de empleo, aliviar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los estadounidenses. El New Deal incluyó la Ley de Seguro Social, la Ley de Reclamación de Tierras, el Banco de Reconstrucción y Desarrollo y la Ley Wagner-Steagall entre otros programas. Estas leyes y programas ayudaron a Estados Unidos a salir de la Gran Depresión y a establecer una economía más sólida.

En diciembre de 1933 también se celebró el primer Año Nuevo de la era moderna en Estados Unidos. El 1 de enero de 1934 fue la primera vez que los estadounidenses celebraron el Año Nuevo con una gran fiesta. Esta tradición, que aún se celebra hoy en día, fue una gran ayuda para ayudar a los estadounidenses a olvidar la Gran Depresión y mirar hacia un futuro mejor.

En diciembre de 1933, Estados Unidos comenzó su camino hacia la recuperación. La ratificación de la Enmienda 21, el New Deal y la celebración del primer Año Nuevo de la era moderna en Estados Unidos marcaron el comienzo de una nueva era para el país.

¿Qué ocurrio en enero de 1933?

En enero de 1933, Adolf Hitler fue elegido como Canciller de Alemania. Esto se produjo después de años de inestabilidad política en Alemania, que había sido devastada por la primera guerra mundial. Una vez elegido, Hitler comenzó a tomar medidas drásticas para consolidar el poder en su propia mano. Esto incluyó la supresión de los derechos de los alemanes judíos y la supresión de la libertad de prensa y la libertad de asociación. Al mismo tiempo, Hitler comenzó un programa de reconstrucción nacional que incluía la construcción de nuevas carreteras, ferrocarriles y viviendas. Estas medidas tuvieron un efecto positivo en la economía alemana, que se recuperó rápidamente después de la crisis económica de los años 1930.

Durante los siguientes años, Hitler continuó con su programa de reconstrucción nacional y la persecución de los alemanes judíos. Esto llevó a la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, cuando Hitler invadió Polonia. Esta invasión marcó el comienzo de una guerra que duró cinco años y causó la devastación de gran parte de Europa y el mundo. La Segunda Guerra Mundial también llevó a la muerte de millones de personas y el fin del régimen nazi de Alemania.

Mientras tanto, Hitler continuó su programa de reconstrucción nacional y la persecución de los judíos alemanes. Esto llevó a la adopción de la Ley para la Protección de la Sangre y la Honor Alemán en septiembre de 1935, que prohibió el matrimonio entre judíos y alemanes no judíos. Esta fue seguida por la Noche de los Cristales Rotos en noviembre de 1938, en la que los soldados nazis saquearon y destruyeron sinagogas y comercios judíos. Estos eventos fueron el preludio de la solución final, que fue el programa de exterminio de los judíos desarrollado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En enero de 1933, la llegada de Hitler al poder marcó el comienzo de una era de violencia y persecución en Alemania. Estos eventos desembocaron en la Segunda Guerra Mundial, que causó la devastación de gran parte de Europa y el mundo. Esta guerra también marcó el comienzo de la solución final, el programa de exterminio de los judíos desarrollado por los nazis. Esta fue una de las tragedias más grandes de la historia y una de las principales causas de la devastación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué pasó en el año 1934 en España?

En el año 1934 España era un país gobernado por el dictador Francisco Franco, quien había llegado al poder mediante un golpe de estado el 18 de Julio de 1936. El año 1934 fue un año muy importante para la historia de España, ya que fue en este año que se produjo el alzamiento militar encabezado por el general Francisco Franco que desencadenó la Guerra Civil Española.

Durante el año 1934, el gobierno de la Segunda República Española fue desafiado por los grupos de derechas, quienes formaron una coalición conocida como el Frente Popular. Esta coalición ganó las elecciones y formó un gobierno de centro-izquierda que contaba con el apoyo de los sindicatos, los campesinos y los obreros. Esto provocó que los grupos de derecha se rebelaran y se declarara el alzamiento.

A partir de entonces, la guerra civil española comenzó y duró tres años. El alzamiento militar fue seguido por una serie de conflictos entre los franquistas y los republicanos, que llevaron a la destrucción de muchas ciudades y pueblos españoles. Finalmente, el franquismo salió victorioso y estableció un régimen autoritario que duró hasta la muerte de Franco en 1975.

En conclusión, el año 1934 fue un año crucial para la historia de España, ya que fue el año en que se inició la Guerra Civil Española y el año en que el franquismo llegó al poder.

¿Quién gobernaba en España en el año 1934?

En el año 1934, la dictadura de Primo de Rivera llegaba a su fin. Fue un régimen autoritario creado por el general Miguel Primo de Rivera, el cual gobernó a España durante casi siete años. Tras el fin de la dictadura, se instauró una nueva forma de gobierno, concretamente la Monarquía de Alfonso XIII, rey de España desde 1902. El reinado de Alfonso XIII fue un periodo de transición entre la dictadura y la República. Durante este periodo, se iniciaron varios proyectos de modernización que mejoraron la economía española, como la construcción de ferrocarriles, carreteras y telecomunicaciones. Esto provocó un importante crecimiento económico y un aumento de la industrialización. Sin embargo, la crisis política y el descontento popular seguían presentes. Las manifestaciones y protestas se sucedían, provocando el fin del reinado de Alfonso XIII en 1931 y la instauración de la República. Por tanto, durante el año 1934 la República Española fue la forma de gobierno en España. El gobierno republicano estuvo marcado por la lucha entre distintos partidos políticos, lo que provocó una profunda crisis económica y social. Esta situación culminó en el estallido de la Guerra Civil en 1936.

Otros artículos de Historia de España