¿Donde mataron a Juana la Loca?

Juana la Loca, también conocida como Juana la Beltraneja, fue una princesa de Castilla del siglo XV que reinó brevemente tras la muerte de su padre, Enrique IV. Su verdadero nombre era Juana de Castilla y pertenecía a la Casa de Trastámara. Cuando su padre, el rey Enrique IV, murió en 1474, Juana tuvo que enfrentarse a una lucha por el trono con su hermanastro, Alfonso, el hijo de su madrastra, Isabel de Portugal. Esta disputa se conoció como la Guerra de las Dos Juana.

Según los documentos históricos, Juana fue asesinada en el convento de Santa Clara de Tordesillas el 12 de abril de 1505. No hay muchas referencias sobre el lugar exacto donde fue asesinada. Algunos autores afirman que fue en el convento de Santa Clara de Tordesillas, aunque aún no se ha comprobado. Lo que sí se sabe es que su cadáver fue enterrado en el convento de Santa Clara.

En la actualidad, el lugar donde se encuentra la tumba de Juana la Loca se desconoce. Se cree que fue trasladada de Santa Clara de Tordesillas a algún otro lugar durante la Guerra Civil española de 1936-1939. El misterio de dónde se encuentra su tumba sigue sin resolverse. A pesar de que se desconoce el lugar donde fue asesinada Juana la Loca, se sabe que fue enterrada en el convento de Santa Clara de Tordesillas.

Otros artículos de Historia de España