¿Cuántos hijos tiene Velázquez?

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez fue un pintor español del siglo XVII, considerado uno de los mejores artistas de la Historia. Fue uno de los artistas más importantes de la Escuela de Sevilla y uno de los más destacados del Siglo de Oro español.

Velázquez se casó con Juana Pacheco, hija del pintor Francisco Pacheco, el 17 de mayo de 1618. Juntos tuvieron tres hijos, Diego, Francisca y Juan, todos ellos entre 1620 y 1625.

Diego murió a los seis años de edad, en 1626, de forma prematura. Francisca también falleció como bebé, mientras que Juan vivió hasta los 28 años, aunque no se sabe con certeza la causa de su muerte.

A pesar de la trágica pérdida de sus dos hijos, Velázquez seguía siendo uno de los artistas más destacados de su época, y fue reconocido como uno de los mejores pintores de todos los tiempos.

En conclusión, Diego Rodríguez de Silva y Velázquez tuvo tres hijos, de los cuales dos fallecieron prematuramente. Esta trágica pérdida no impidió que su obra se reconociera como una de las mejores de la Historia.

Otros artículos de Historia de España